Archivo del blog

martes, 17 de agosto de 2010

Control y supervision de los sistemas de riego

Nuestra Empresa ha desarrollado un sistema de monitoreo remoto que basicamente apunta a mejorar la eficiencia del conjunto,bomba , pozo , sistema de riego.
La unidad principal es una central GPRS mediante la cual se transmite a una base de dato GIS toda la informacion referida a la bomba , el caudal extraido , la conductividad electrica del agua , el nivel de la napa y la presion del agua.
En terminos de las funciones medidas en la bomba , se monitorean los consumos de las tres fases en forma individual como asi tambien la tension en R,S,T.
Mediante el control y monitoreo del caudalimetro se obtienen datos de caudal instantaneo , acumulado , conductividad electrica del agua extraida y nivel de la napa.
Asi mismo en aquellos sistemas de extraccion de agua conectados a sistemas de riego , se monitorea la presion del sistema en forma permanente.
Todas las lecturas de estos parametros se actualizan en una base de datos georeferenciada mediante la cual se puede accesar los datos para su analisis posterior.
Todas las funciones supervisadas se actualizan cada 30" y disponen de un sistema de alarma mediante SMS , parametrizables en multiples lineas telefonicas.
Mediante el envio de SMS desde los telefonos afectados al sistema , se puede interrogar a cualquiera de los parametros monitoreados en tiempo real.
Desde su puesta en marcha en mas de 30 unidades hemos podido , mediante el analisis cruzado de los datos , determinar la necesidad de mantenimientos preventivos , predictivos y sobre todo trabajar anticipadamente en la determinacion de cursos de accion.
El cliente recibe un informe mensual con un analisis de todas las variables monitoreadas como asi tambien nuestra recomendacion de acciones a seguir mediante un calendario de tareas.

No hay comentarios: