Archivo del blog

sábado, 6 de abril de 2013

El Mercado de Pivotes en Argentina 


Si bien las restricciones a las importaciones pusieron
paños frios al crecimiento del mercado de riego , la 
decision de Valley de montar Su fabrica en Argentina permitio mantener un flujo de entrada que estuvo a la altura de la demanda.
Los Sistemas de Riego por aspersion siguen siendo la mejor opcion para la produccion de superficies medianas y grandes ya que han mantenido su relacion de costos con los precios de granos especialmente el maiz.
Con mas de 20 años de desarrollo , el mercado Argentino , tambien ha sido consecuente con el grupo humano de Irri Management ya que los guarismos de mercado siguen creciendo con vistas a una consolidacion total por sobre el 90% para fines de 2013 , fecha en que comenzara a producir la fabrica nacional.
Las verdaderas restricciones estan hoy mas centradas en las desacertadas politicas de gobierno en algunas provincias como Cordoba , las que fruto del desconocimiento y formacion profesional de sus dirigentes , han puesto un vaerdadero freno al desarrollo sustentable que plantea el uso de esta tecnologia.
Otra limitante de peso es la falta de potencia electrica , y en este caso , ya no solo en Cordoba siendo de nivel Nacional la magnitud del problema.
A la falta de potencia fruto de la desinvercion del sector , se debe sumar una estructura de costos obsoleta que no guarda relacion con el tipo de aplicacion que se hace del fluido electrico el cual en el riego tiene caracteristicas estacionales y muy particulares.
                                                                                    

No hay comentarios: