Archivo del blog

miércoles, 8 de octubre de 2008

El pivote Electrico vs el Hidraulico

Cuando uno analiza la composicion del mercado mundial de riego mecanizado surge un dato que habla por si solo , el 98,7 % esta compuesto por maquinas de riego accionadas por energia electrica.
Tan importante son las diferencias que incluso los equipos de riego accionados por altas presiones de aceites a la hora de instalar paneles de comando centralizado, solo lo pueden hacer instalando cables electricos.Como vemos una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace.
Otra gran ventaja de los accionamiento electricos es la posibilidad de variar la velocidad de avanze desde 0 al 100% .Por el contrario los equipos TL solo pueden regular la marcha a partir del 30% lo que desestima su uso en equipos con poca lamina o caudales bajos ya que resulta imposible aplicar laminas importantes a baja velocidad.
No obstante estas importantes diferencias quizas la mayor sea la imposibilidad de los equipos TL de aplicar fertilizantes liquidos .Siendo el fertirriego la ventaja mas importante a la hora de hacer uso de las mauinas de riego , esta carencia en los equipos TL compromete su uso.
Los materiales de hierro fundido como motores de ruedas , conectores hidraulicos de bronce y cañerias de aceite zincadas son presa facil de soluciones como el Nitrogeno o el Fosforo liquido.
Tenga en cuenta esto y otros conceptos muy importantes a la hora de decidir su compra.

No hay comentarios: